La marca Simpson fue fundada en 1959 por Bill Simpson como Simpson Drag Chutes, con la clara misión de desarrollar y fabricar productos de seguridad de alta gama. En 1958 Bill Simpson se rompió ambos brazos en un accidente de carrera. Luego de ese accidente dijo: “Yo era como la mayoría de los conductores. La única vez que pensé en la seguridad fue después que me lastimé. Esa vez me sentí lo suficientemente herido y me hizo pensar mucho.”
Por lo tanto, luego del accidente decidió empezar a trabajar en el desarrollo de la seguridad para los deportes a motor.
Actualmente, Simpson es parte del grupo HOLLEY y se ha convertido en un líder mundial en seguridad en carreras, con instalaciones de investigación y desarrollo y producción en Estados Unidos e Italia.
Desde 1959 en el NASCAR, los entusiastas de las carreras y los motociclistas han confiado en los productos marca Simpson, entre ellos: cascos, sistemas de sujeción para la cabeza y el cuello, arneses, trajes de carreras, guantes, zapatos, asientos off-road, redes de protección, paracaídas de arrastre y más, brindando un nivel incomparable de comodidad, rendimiento y protección.